Buscar este blog

martes, 30 de diciembre de 2014

Madrid, ciudad del patrocinio??

Hola a todos,
 
El sábado pasado fui al Palacio de Deportes de Madrid, si ya sé que ahora lo han cambiado de nombre y es Barclaycar Center, vaya nombre molón, eh??? pues NOOO, no me gusta esta manía de vender todo.
Vale... seguro que da unos cuantos miles de euros por poner su nombrecito, pero yo soy de Madrid y me niego a llamar Barclaycar Center al Palacio de los Deportes, ir al Teatro Cofidis Alcazar o al Rialto Movistar. Pero..., ¿qué es esto?, que ya vamos a esponsorizar hasta los nacimientos y la planta de natalidad de los hospitales madrileños, se va a llamar Planta Dodot Maternidad.



Pero si hay algo con lo que definitivamente sí que no puedo, es con eso de Vodafone - Sol,  pero que invento es esto!!!!, y hasta con el logo y todo,  es que, es que... ¡¡¡Qué no hombre, qué NO!!!!!!









Empecé diciéndoos que el sábado estuve en el Palacio de Deportes, y fue para ver a Fito y los Fitipaldis en concierto. Creo que es la cuarta vez que voy a uno de sus conciertos, me encanta, es un poeta urbano, y son unos músicos increíbles.
Os dejo una de las canciones de su último disco, muy acorde a estos tiempos de corrupción y ladrones de lo público: https://www.youtube.com/watch?v=b4b9gP60VNY


"Nada de Nada"

No hay nada por lo que brindar
Y queda tanto por beber
La gente deja de fumar
Porque no tiene tiempo de toser

Cuando pase ya la tempestad
Habrá tiempo para hacerlo bien
Nos vendieron tanto bienestar
Que no hay manera de poder estar bien

Mientras todos dicen "nadie es culpable de nada"
Dime si sonrío con la gravedad adecuada
Tiempo de ladrones, de cerrar las persianas
Quiero que me digas nada de nada

¿Cómo voy a entrar en razón?
Si nunca salgo de mi asombro
Si cada vez que buscas la solución
Es para cargarla sobre nuestros hombros

Conozco un perro que no dice mentiras
Hay un juez que está aprendiendo a ladrar
Cuando la boca se te llena de ruido
Luego está condenada a gritar

Mientras todos dicen "nadie es culpable de nada"
Dime si sonrío con la gravedad adecuada
Tiempo de ladrones, de cerrar las persianas
Quiero que me digas nada de nada
 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Hipster o Rabino?

Sólo una reflexión, ¿de verdad es algo tan moderno?
Seré una anticuada, pero no me gustan esas barbas que "cuelgan", para mi se merecen un Aarg de los del cuore, oye que para gustos los colores.

Comparen y vean!!



Hipster molón

Hipster más molón aún
Vale.... estos Hipster están pero que muy requetebien, así que... ¡¡¡¡imaginaros sin barba!!!!
El resto de los humanos, los  hombres corrientus y normalus, con esas barbas, a mi parecer, se parecen más a los mencionados Rabinos, o a paranoicos leñadores escapados de la película "Siete novias para siete hermanos". Así que, pese a que la barba pueda ser muy útil para guardar las llaves o el móvil, tener en cuenta que pueden quedar restos de la espuma de la cerveza, hace sombra al cuello, y es una verdadera tortura para vuestras novias y mujeres. Cruzo los dedos para que pase pronto esta moda.
 
Ahí lo dejo, que nadie se me ofenda, es mi opinión.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Me den de baja de la Navidad, gracias.

Empieza el mes de Diciembre y ya se oyen los villancicos, en los supermercados están los turrones, las calles adornadas con sus luces y Antena 3 nos bombardea con telefilmes lacrimógenos sobre el verdadero sentido de la navidad, todo muy algodón de azúcar...
Mientras tanto pongo las noticias y acaban de desahuciar a una señora de su casa, cada día aparecen nuevos caso de estafa y corrupción, niños secuestrados por sus padres, mujeres víctimas de la violencia de género...
Parece que existe la obligatoriedad de ser feliz, y por unos días todo se olvida.

Lo siento pero no me gusta, no me gusta el consumismo exacerbado, los compromisos que no apetecen,  no me gusta verme obligada a contar sitios vacíos...
Quizás me he vuelto una señoruca mayor y refunfuñona, pero que le voy a hacer, no me gusta, no me gusta la Industrialización de la Navidad.

Sí me gusta la ilusión de los niños y poder abrazar a los que quiero, pero eso puedo hacerlo y disfrutarlo durante todo el año. Precisamente hay algunas  muestras de cariño que sólo llegan en estas fechas, y eso... me hace desconfiar.
 Así que permitirme que me ausente de todo ese rollo: "Vestidos especiales para estas fiestas, beauty express para aguantar radiante toda la noche, descuentos especiales para sorprender a los tuyos..." sólo conectaré con el mundo para ver la cara de mis sobrinos al abrir sus regalos, para reunirme con los míos mientas les miro y grabo esos recuerdos, y para pensar que el año que comienza es una nueva oportunidad para que las cosas mejoren.
 
Así pues, desconexión en 3, 2, 1...