Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2015

Aventuras y desventuras de viajar en metro


Soy Madrileña y me gusta el metro, porque en él podemos movernos rápidamente por la ciudad.

Bueno, rápidamente, rápidamente… últimamente cada vez se estropea con más frecuencia y cuando no está rota una escalera, no funciona un ascensor, hay un fallo técnico y te toca esperar más de 10 minutos en plena hora punta, lo que conlleva tener que compartir tu espacio vital de tal forma que se hace incómodo en muchas ocasiones. Tanto es así que hay que salir de casa 10 minutos antes para salvar las posibles incidencias que puedan surgir y llegar a tiempo al trabajo. Otra recomendación es seguir diversas cuentas en twitter como @SufridoresMetro, así estamos al tanto de los retrasos e incidencias.

Luego por otro lado está la fauna que habita este espacio, y es que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre. Ya casi nadie mira a nadie, vamos absortos con nuestra música, nuestro teléfono, el e-book..., y si aún así cada día tengo una anécdota que contar, me pregunto cuántas me pasarán desapercibidas. Ahora hay en marcha una iniciativa en twitter con el Hashtag #TeVi donde la gente se deja mensajes, ainssss madre, que bonito!!!

Mi admiración para quienes son capaces de maquillarse y hasta de hacerse el delineado de ojos en el metro!!! Aplauso y vítores por vosotras, yo no soy capaz de hacerlo decentemente ni en casa con patrón. También he visto a varias pintarse las uñas, y es que cada uno ocupa ese tiempo como más le gusta, pero es que hoy he visto a una chica hacerlo de pie, ole, ole y ole que habilidad la suya, bueno no sé si eso o tengo que empezar a plantearme mi torpeza. Y es que una aprende muchas cosas en el metro, una vez vi a una chica con una cuchara sopera rizarse las pestañas, sí, sí, os lo prometo.
También está quien aprovecha para cambiarse de ropa, rollo me quito esta camiseta y me pongo esta otra, de esa manera que conocemos las chicas para que no se no vea nada, ya sabéis cuando está a medio sacar una ponemos la otra. La semana pasada una chica con el abrigo tapando las piernas y cual contorsionista se estaba poniendo las medias, se ve que había salido con prisas de casa.

En el metro he visto casi de todo, hacer punto, corregir exámenes, ensayar pasos de baile, predicar, cantar, hacer trucos de magia…

Y es que, ¡¡¡somos muchos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario