Buscar este blog

lunes, 8 de junio de 2015

Recuerdos del colegio...

Hola a todos de nuevo,
 
Madre mía que mal encaminada voy con esto de ser más asidua escribiendo en el Blog, puf... si dieran las notas como cuando era pequeña, claramente tendría un NM. Por aquel entonces no se llevaba lo de aprobar y suspender, en los primeros cursos, el boletín tenía sólo dos notas: NM (Necesita Mejorar) o PA (Progresa Adecuadamente).
Recuerdo mi colegio, como algo divertidísimo, pese a que las clases eran de 40 niños, más o menos, no como ahora que las más grandes son de 25, y no creo que los niños de las generaciones actuales, estén mejor formados ni educados que nosotros, de hecho creo que en cuanto al respeto al profesor, ganamos los de mi generación.
 
En mi "Cole" teníamos a la entrada una pecera enorme y cuando llovía ponían unos cubos gigantes para los paraguas, una sala multiusos, que se llamaba salón de actos, pero que era gimnasio, teatro, capilla, sala de proyecciones... En los primeros cursos había junto a la puerta un circulo verde por un lado y rojo por otro (el semáforo) que teníamos que dar la vuelta cuando íbamos al baño, hasta que no estaba en verde no podía ir otro.
Nos encantaban las excursiones, sobre todo porque cantábamos todo el rato sobre todo una cancioncilla, en la que se tenía que dividir el autocar en dos y catar: "Os echamos una guerra materile, lire, lire, os echamos una guerra matarile, lireron, chin pon" y el otro grupo contestaba: " y nosotros la aceptamos materile, lire, lire, y nosotros la aceptamos matarile, lireron, chin pon" y entonces empezábamos a decir cosas rarísimas como: "elefantes con pañales materile, lire, lire, elefantes con pañales materile, lirón, chin pon" y el otro grupo contestaba: " orinales con pedales matarile, lire, lire, orinales con pedales materile ,lireron, chin pon" así continuaba nuestra guerra, hasta que uno de los dos grupos se queda sin ideas y el otro ganaba.
 
En el recreo se jugaba a series como V, a la goma, o al pañuelo, y teníamos un jardín increíble con  columpios de hierro,  de esos peligrosísimos y cuando te hacías una herida te echaban la Mercromina, una cosa roja, más escandalosa aún que la sangre.
Recuerdo esos años con mucho cariño, y lo mejor de todo es  que gracias a las Redes Sociales algunos hemos vuelto a encontrarnos y compartir todos esos recuerdos, otra vez!!!!