Buscar este blog

viernes, 29 de agosto de 2014

Aún queda verano

Buenos días,
 
¡¡¡¡¡Qué todavía no ha terminado el verano!!!!! El mes de agosto toca su fin y la mayoría van terminando sus vacaciones, volviendo a sus ciudades de residencia y comenzando de nuevo su rutina laboral o académica, pero no, todavía no debemos despedirnos de los rayos de sol, de tomar cocteles en una terraza o ir a la piscina.
 
A mi aún me queda una semanita de vacaciones que voy a disfrutar con mi familia, así que todavía hay verano, al menos para mi. Hace ya varios años que nos vamos una semana o 10 días a la playa en Septiembre, y he de decir, que además de ser más económico, es todo mucho más tranquilo y para un plan de vacaciones de descanso familiar, me parece una época perfecta.
 
Este año no me puedo quejar, he viajado mucho y termino mis vacaciones en Alicante con mi familia, cargando las pilas para aguantar todo un año.
 
Tengo pendiente contaros mi viaje a Grecia, pero de momento sólo deciros que hemos pasado muuuucho calor, pero ha compensado porque hemos visitado Atenas, la cuna de la democracia, hemos visto el Partenón, el Erecteión, el Templo de Atenea Niké, y tantas cosas más.... Hemos disfrutado de preciosas puestas de sol en Santorini y nos hemos divertido una barbaridad en Mykonos.
 

 




 
 
 
Y ahora me voy que tengo que preparar otra maleta!!!!

viernes, 8 de agosto de 2014

Preparando las maletas: Ideas para ahorrar espacio

Cada vez está más cerca mi próximo viaje y tengo que ir pensado que voy a llevar en la maleta. Casi siempre me pasa lo mismo, acabo con demasiadas cosas que vuelven sin ser usadas, así que este año he decidido ahorrar espacio y hacerlo bien. Y pensando en esto creo que puede ser de utilidad compartir la manera que conozco más fácil para hacer la maleta y reducir espacio en ella:

  • Lo que más ocupe puesto, botas, abrigo, sombrero...
  • Siempre abajo las prendas que más pesen, como los pantalones, y arriba lo más delicado o lo que más se arrugue como vestidos o blusas.
  • Los zapatos deben de ir en bolsas de plástico para no manchar el resto del equipaje, una buena idea que he visto por internet, es reutilizar los gorros de baño que dan en los hoteles, además yo aprovecho el espacio de dentro de los zapatos, y guardo en ellos los botes de champú, acondicionador, gel, o calcetines.
  • Para evitar que los tapones de los botes se abran y manchen  todo, poner un trozo de film transparente, del que usamos para envolver los alimentos,  y luego colocar el tapón.
  • Las camisetas, y pantalones enrollados en lugar de dobladas, no se arrugan y ocupan menos.
  • Los calcetines y bikinis rellenando huecos. Los sujetadores rellenos con ropa interior, así evitaremos que se deformen.
  • Los cinturones en los cuellos de las camisas, así no se estropean.
  • En verano, pareos en lugar de  toallas, en muchos hoteles nos dan toallas, y los pareos y pañuelos se lavan y secan en un momento, nos pueden servir  para bajar a la playa, para tumbarnos sobre ellos y para usar si refresca por la noche
  • Sí en la maleta llevas algún bolso o cartera para combinar tus conjuntos, aprovecha el espacio de dentro para una camiseta, un pañuelo...
  • El cargador del móvil, auriculares y demás cables, van bien guardados en una funda de gafas de sol.
  • Los anillos y pendientes en un pastillero con varios apartados.
  • Los pendientes de tuerca y tornillos también pueden ir guardados en botones.
  • Para evitar que se enreden los collares, mételos en pajitas.
  • Este es el momento ideal para usar todas esas muestras que nos van dando. Pero si no tenemos podemos economizar espacio de otras maneras, por ejemplo, guardando las cremas en pajitas, esas de beber refrescos, resulta un poco curioso pero van de maravilla. Quemas un lado con un mechero hasta que no haya hueco y pones crema hidratante, champú, maquillaje, etc… también se puede utilizar pastilleros o fundas de lentillas.
 
Con la maleta hecha, ahora ya sólo nos queda disfrutar del viaje!!!