Soy una de esas fans que siguió con avidez el final este pasado martes de El Príncipe. Los capítulos de esta primera temporada han ido creciendo y superando cada uno al anterior, hasta culminar en el que, en mi opinión, ha sido el mejor de todos y que cierra una temporada de éxitos.
Otra de las series de moda es Velvet. Aunque con un poco menos de tirón que la anterior, también es ejemplo de que en nuestro país se hacen series y cine de calidad.
Algo común a estas y a otras series, es su forma de interactuar con el público con hashtags y perfiles en Twitter y otras redes sociales. Isabel por ejemplo tiene página en Facebook que toma como punto de partida lo contado en cada capítulo para darnos a conocer los hechos históricos que acontecieron.
Anteriores a estas y también dignas de destacar son Gran Hotel y Gran Reserva y aún un poco más lejana en el tiempo Herederos.
Hay otras muchas series con gran calidad, y que semana tras semana nos entretienen y mantienen intrigados, siguiendo el devenir de la vida de sus personajes y de las tramas que los guionistas dibujan para los espectadores
Aún recuerdo con cariño Farmacia de Guardia, o Médico de Familia, precursoras de las series actuales
Deberíamos superar el hecho de considerar que una película o serie por el hecho de ser española es de peor calidad que las estadounidenses o inglesas. ¿Qué tienen más presupuesto?, Sí, sin duda, ¿Qué el talento y las historias sean mejores...? rotundamente NO!!!.
A menudo se habla de los tópicos del cine español, pero el cine americano también los tiene, por ejemplo poseen cierta tendencia a salvar al mundo de la amenaza o de la destrucción total producida por extraterrestres, un meteorito gigante o una ola de calor. Producen innumerables películas de la Guerra de Vietnam, claro que cada uno cuenta lo que conoce, nosotros lo hacemos de la Guerra Civil. ¿Y qué me decís de las series de investigación policial?, todos llevan gafas de sol y gabardina, y resultan ser personajes atormentados aficionados a la botella. No podemos olvidar el otro gran tema: el Instituto, la fiesta de primavera, el jugador de rugby, la animadora y querer se la más popular...
En resumen y tras estas reflexiones puedo decir... ¡¡¡Arriba la ficción española!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario